Participe en el Congreso Regional CLAIP 2014



Ciudad de Buenos Aires, 27 de noviembre de 2013

El Consejo Latinoamericano de Investigación por la Paz (CLAIP) junto a la Asociación RESPUESTA PARA LA PAZ y la Escuela de Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Sociales de la UNIVERSIDAD DEL SALVADOR invitan a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales de resolución pacífica de conflictos a participar del Segundo Congreso Regional sobre "América Latina buscando el camino hacia una Paz Sostenible. Herramientas y aportes" que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, los días 19 y 20 de marzo de 2014.

Los objetivos de este congreso son difundir la cultura de Paz, compartir las experiencias de Paz en Latinoamérica, detectar y analizar los desafíos a superar y reflexionar sobre los nuevos abordajes para la Paz.

    Los participantes trabajarán en mesas temáticas sobre Paz y Desarrollo, Paz y Seguridad, Paz y Medioambiente, Paz y Educación, y Paz, Democracia y Construcción de ciudadanía.   (ver detalle en   http://claip-congresoregional-2014.blogspot.com.ar/p/agenda-claip-2014.html)

    Los ejes Diálogo, Resolución Pacífica de Conflictos, Género, Equidad e Interculturalidad son transversales a los temas enunciados.

  En este Congreso se presentarán las experiencias de los miembros de CLAIP y contaremos con disertantes de reconocida trayectoria. Les adjuntamos una breve reseña del Consejo Latinoamericano de Investigación por la Paz (CLAIP)    

Para los participantes de este Congreso que tengan interés en publicar sus experiencias e investigaciones sobre paz, hemos previsto la elaboración de un libro que pueda sumar y aportar para la cultura de paz  en Latinoamérica.

 Nuestro mail de contacto es claip.conferencia2014@gmail.com

Esperamos que puedan acompañarnos en estos dos días de trabajo para la paz latinoamericana.

         Cordiales saludos

Diana de la Rúa Eugenio

Secretaria General del

                                                                Consejo Latino Americano de                                                               

           Investigación para la Paz -CLAIP-









                                            




 

 



1 comentario:

  1. Desde Lima Perú y como permanente hermano sin fronteras por la Paz en toda nuestra Latinoamérica, en particular la Argentina deseo FELICITAR este sumo esfuerzo de continuar impulsando baluartes de Paz en mentes y corazones de las personas a través de la investigación de nuestras realidades, la conjunción permanente entre teoría y practica, así como el rescate permanente de los saberes ancestrales en cultura de Paz y mediación , como conciliación, que cotidianamente realizamos quienes ponemos un granito de arena en el desarrollo de los saberes por la Paz, Un abrazo cordial a nuestra querida amiga Diana de la Rua y a los integrantes del comité directivo del consejo latinoamericano de investigación para la Paz.

    Muy atentamente
    Freddy Ortiz Nishihara
    en www.vocesypalabras.com.ar

    ResponderBorrar